marzo 25, 2007

A las puertas de babylon

Un material multimedia para la Educación Intercultural

41 comentarios:

Max dijo...

He desarrollado una TV Backlight (que simula un plasma) de 78¨. Me gustaría que lo veas, está publicado en mi blog personal www.maxcreativo.com
El modelo es el AV 1200 se comercializa solo en Paraguay (por ahora). Pero es un producto novedoso, además en mi www.maxcreativo.com podes ver como fabricar uno, están todas las instrucciones, y como e sun blog, puedes consultarme cualquier detalle sobre el mismo


Atentos Saludos

Máximo Vázquez

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Anónimo dijo...

Excelente espacio, las reflexiones expuestas son muy interesantes e invitan a cuestionarnos acerca del quehacer educativo. De manera personal y como profesional dedicada a la educación, sus aportaciones fueron de gran utilidad.

Unknown dijo...

La poblacion actual surte lad diviusiones desde le punto de vista de la tecnologia devido a que existen publos lejanos y distritos que no tienen casi nadfa de alcanze solre el adelanto de la tecnologianologías y para que eslo no suceda o sea en un porcentaje menor es de acuerdo a la politica del gobierno en tureno para que la poblaciòn en porcentaje aceptable sea el beneficio de este descubrimiento tan maravilloso dde la tecnologia de la informaciòn tambien sea participe en sus diferente etapas el desrrollo de un pais y el mundo glabalizado en cuanto a su desarrollo depènde de este punto en comentario
la desilgualdad que se produce entre la poblacion con y sin tecnologia informatica crea fuertes lasos de pobreza intelectual moral y otros dentro de un pais en cuantro a su cultura.

Unknown dijo...

de la informaciòn tambien sea participe en sus diferente etapas el desrrollo de un pais y el mundo glabalizado en cuanto a su desarrollo depènde de este punto en comentario
la desilgualdad que se produce entre la poblacion con y sin tecnologia informatica crea fuertes lasos de pobreza intelectual moral y otros dentro de un pais en cuantro a su cultura.

Unknown dijo...

actualmente la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar más las distancias económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnológico y la población excluida de dicho desarrollo.
el problema esta en convertir en conocimiento.
att. cusi

Unknown dijo...

Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar más las distancias económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnológico y la población excluida de dicho desarrollo.

Es un hecho empírico que las nuevas tecnologías son un nuevo factor de desigualdad social debido a que las mismas están empezando a provocar una mayor separación y distancia cultural entre aquellos sectores de la población que tienen acceso a las mismas y quienes no. Fenómeno que desde una ética democrática y progresista resulta a todas luces cuestionable y preocupante. Este fenómeno está generando un nuevo tipo de analfabetismo que consiste en la incapacidad para el acceso a la cultura vehiculada a través de nuevas tecnologías. De este modo, se hace imprescindible la necesidad de articular un conjunto de medidas o acciones educativas desde los poderes públicos de modo que se facilite el acceso y formación en las nuevas tecnologías a la mayor parte de la población.
En una sociedad como la nuestra que se proclama democrática la exclusión o marginación de cualquier grupo social es un fenómeno que intrínsecamente es contradictorio con el propio concepto de democracia y de justicia social. El contexto sociocultural representado por la hegemonía de la tecnología en nuestra sociedad (saturación de información, mercantilización de la información, la cultura como espectáculo) requieren replantear las metas y naturaleza de la educación potenciando el aprender a aprender y el saber buscar, seleccionar, elaborar y difundir información a través de cualquier lenguaje y tecnología de la comunicación.

Desde un punto de vista sociopolítico el problema estriba en la igualdad de oportunidades de acceso a los recursos tecnológicos más avanzados ya que ser usuario de esta red comunicativa tiene consecuencias culturales y laborales. Compensar estas desigualdades de origen requieren medidas,entre otras, como integrar las nntt en el sistema escolar; reformar sustantivamente el curriculum incorporando una educación para los medios y tecnologías; adecuar la formación ocupacional a las nuevas necesidades y demandas sociolaborales; potenciar el uso de las nntt desde las comunidades locales permitiendo su acceso a una gran variedad de grupos sociales; incorporar las nuevas tecnologías a las redes culturales ya existentes comos on las bibliotecas, asociaciones culturales, juveniles, vecinales, ...

El debate creo que debe consistir en cómo construir un modelo democrático de la sociedad de la información y del papel de la educación en dicho proceso. Evidentemente no dispongo de las respuestas, aunque podría esbozar algunas ideas y cuestiones para el debate. Entre las mismas sugiero las siguientes: ¿cuáles deben ser las metas y contenidos de planes de formación o alfabetización tecnológica? ¿cuál debe ser el papel del sistema escolar, la formación ocupacional, y la educación no formal en este proceso? ¿cómo garantizar el acceso a la tecnología y cultura digitales a todos los ciudadanos (fundamentalmente a los que actualmente están excluidos); ¿qué políticas deben desarrollar los poderes públicos para la creación y desarrollo de organizaciones y empresas productoras de contenidos y servicios digitales alternativos a las propuestas culturales de las grandes corporaciones mundiales? ¿cuáles debieran ser los criterios de calidad cultural de los contenidos vehiculados a través de tecnologías digitales?, ¿cómo estimular el desarrollo de Internet como un servicio de comunicación democrático para la mayoría de los ciudadanos?. Educar es un proyecto de futuro.

Anónimo dijo...

This is my first post I'd like to congratulate you for such a great quality forum!
I was sure this is a nice way to make my first post!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/chinese-new-year-party-supplies.html]chinese new year Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם...

לפרטים נוספים אנא לפנות לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

רציתי להתחלק אותכם בחוויה שעברתי אחרי הפיגוע בדולפינריום. במהלך שנה אחרי המאורע, חשתי מדוכאת, ללא שמחת חיים, עייפה ומדוכדכת. עם טיפולים רפואיים רגילים לא יכולתי להשתקם ולכן פניתי ל- [b][url=http://www.maker.co.il/3_15707/%D7%9E%D7%90%D7%9E%D7%A8/%D7%9B%D7%9C-%D7%94%D7%A2%D7%95%D7%91%D7%93%D7%95%D7%AA-%D7%A2%D7%9C-%D7%A0%D7%A4%D7%A9-%D7%94%D7%90%D7%93%D7%9D-%D7%95%D7%A2%D7%99%D7%A1%D7%95%D7%99-%D7%A8%D7%A4%D7%95%D7%90%D7%99-(%D7%9E%D7%A1%D7%90%D7%92%60).html]עיסוי[/url][/b] רפואי אלטרנטיבי. ייעצו לי על מעסה מקצועי מ-Spa-Vip.co.il - עיסוי עד הבית, אשר מכיל מסאג שוודי מצויין אשר עורר לי את החושים תוך טיפול אחד בלבד. קשה לי להמחיש את השינוי אותו עברתי, אומנם זה היה טיפול עיסוי שוודי ראשון, חזרה השמחה לחיי, פיזרתי את השיער ויצאתי מה- [b][url=http://www.academics.co.il/Articles/Article12945.aspx]מסאג[/url][/b]' עם הרבה כוח, שמחה ומוכנה להמשך.

[b][url=http://www.tapuz.co.il/blog/ViewEntry.asp?EntryId=1679344]עיסוי שוודי[/url][/b] הוא עיסוי רפואי המתאפיין ב ריח של קטורת, נרות וריח של קטורת. בהתחלת העיסוי יש מגע מפנק מעל המגבת אחרי שחשפנו את הגוף מכף רגל ועד ראש. נמרח שמן חם מכף רגל ועד הראש, לאחר מכן תנועה עדינה ומלטפת מכף רגל ועד ראש ובחזרה. לאחר מספר תנועות עדינות מתחיל הטיפול בצידו השני של הגוף, אחרי אותם תנועות על צידו השני יש שילוב של לחיצות רפואיות מכיוון שהגוף התרגל למגע מפנק ומרגיע ודבר זה גרם לשרירים להרפות מעט... כל זה בטיפול פרטי של [b][url=http://www.academics.co.il/Authors/Author2173.aspx]מעסה[/url][/b] מקצועי עד בית הלקוח!

אישית לא האמנתי כי דברים כאלה יכולים להיות עד אשר התענגתי עם מסאג שוודי ברמה כזאת, המעסה המקצועי אליי הביתה עם מגע כלכך מפנק שלא תיארתי שיכול להיות. ממליצה לכל אחד ואחת אשר מעוניינים ב [b][url=http://israblog.nana10.co.il/blogread.asp?blog=682132]מסאז[/url][/b]', עיסוי או סתם פינוק מלטף בסופ"ש על Spa-VIP.co.il.
[img]http://spa-vip.co.il/_images/apixel.gif[/img]

Anónimo dijo...

Hola soy profesor KB y este material deje informacion clara y precisa es muy buena, gracias por publicarlo.

Anónimo dijo...

En nuestra comunidades mexicanas estamos intentando trabajar con las TIC, ya que la información actual y el acceso a e-learning nos ha abierto el campo para poco a poco introducir la tecnología en el proceso educativo.
He visitado tu blog haciendo una revisión de este entre otros para conocer objetivos y materiales del espacio. LVCA

ger@do dijo...

La verdad que se ha encontrado algo nuevo participando en los blogs, para mi la experiencia es extraordinaria pues estoy cursando el Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC,y estas experiencias repercutiran en el contexto educativo donde desarrollo mis actividades, gracias por permitirnos accesar a sus medios Ger@rdo

diego dijo...

La hora del Planeta, fue una iniciativa nacida en Sydney, Australia, y convoca cada año que pasa a mas y mas ciudadanos, empresas, instituciones y gobiernos, que colaboran reduciendo el consumo de energía el último sábado del mes de marzo de cada año, todas las personas del mundo que deseen participar, deben apagar las luces de su hogar o trabajo durante una hora.

Este acto se vuelve cada año más multitudinario, llegando a alcanzar este año más de 4.500 ciudades que se han unido a la iniciativa en más de 130 países, además de empresas privadas e incluso gobiernos que han apagado hasta las luces de sus monumentos en señal de apoyo al planeta.

Con estas medidas se estima que se han reducido las emisiones de CO2 y que el ahorro energético ha sido considerable, por ejemplo, en la ciudad de Sydney se redujo el consumo de energía en el centro de la ciudad el 12 por ciento, lo cual equivale a apagar dos millones de bombillas de bajo consumo durante una hora.

diego dijo...

Las temperaturas registaran un moderado ascenso este miercoles.


Así, se espera que en el extremo norte peninsular los cielos permanezcan nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, que a lo largo del día irán remitiendo. En las Islas Baleares habrá intervalos nubosos y en el resto de la mitad norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.

Los cielos en el resto de la Península estarán despejados, mientras que en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mas relieve con posibilidad de alguna lluvia débil. La cota de nieve se situará en la mitad norte peninsular entre los 1.500 y 1.800 metros, ascendiendo a más de 2.000 metros a lo largo del día.

Igualmente, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en Cataluña, meseta norte, Extremadura y Andalucía. En cuanto a las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado ascenso, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas ascenderán moderadamente en el noroeste y descenderán en el suroeste.

Finalmente, los vientos soplarán moderados con intervalos de fuerte del noreste en las Islas Canarias y del sureste en la costa de Galicia, mientras que será de flojo a moderado de componente este en el resto.

diego dijo...

Las temperaturas registaran un moderado ascenso este miercoles.


Así, se espera que en el extremo norte peninsular los cielos permanezcan nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, que a lo largo del día irán remitiendo. En las Islas Baleares habrá intervalos nubosos y en el resto de la mitad norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.

Los cielos en el resto de la Península estarán despejados, mientras que en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mas relieve con posibilidad de alguna lluvia débil. La cota de nieve se situará en la mitad norte peninsular entre los 1.500 y 1.800 metros, ascendiendo a más de 2.000 metros a lo largo del día.

Igualmente, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en Cataluña, meseta norte, Extremadura y Andalucía. En cuanto a las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado ascenso, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas ascenderán moderadamente en el noroeste y descenderán en el suroeste.

Finalmente, los vientos soplarán moderados con intervalos de fuerte del noreste en las Islas Canarias y del sureste en la costa de Galicia, mientras que será de flojo a moderado de componente este en el resto.

RG dijo...

Buen día:
Le escribe el prof. Ramón Guerra desde Panamá. Soy docente de inglés en distintas universidades y actualmente estoy terminando mi maestría en docencia superior. Estoy trabajando en mi tesis la cual se situla: TALLER DE UTILIZACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS A TRAVÉS DE LOS BLOGS PARA ESTUDIANTES DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA.
No quiero que suene a atrevimiento pero quisiera saber si en lo posible yo pueda tener acceso a su correo electrónico para intercambiar información y que usted me pueda orientar, según su experiencia y puntos de vista del contenido que yo estoy incluyendo en mi trabajo.
Saludos
Mi blog es: www.blogs-uam.blogspot.com
correo: ramonguerra19@gmail.com

Gloria Cardenas dijo...

Me gustaron mucho sus reflexiones sobre este tema de tecnología educativa, como maestra, la tecnología abre muchas posibilidades de comunicación, pero adquiero una mueva responsabilidad de alfabetizar en el uso de TICs, el leer sus comentarios en su blog es de mucha utilidad porque me permite a distancia conocer y apreciar las ideas de otras personas en el mundo.
Le envio mis saludos

Anónimo dijo...

geotorelxzp debt consolidation services
consolidation loans

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo esta bien que sepamos de la ortografia y como escribir.

Guadalupe Soto
www.mioficinavirtual.com.mx

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice in this particular article!
It's the little changes that produce the most significant changes. Thanks for sharing!

Also visit my blog :: violin 6 year old

Anónimo dijo...

What's up to every body, it's my first visit of
this webpage; this blog contains awesome and truly good
material in support of visitors.

Take a look at my weblog: bump key schlage

Anónimo dijo...

I have been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts on this kind of house .
Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site.
Reading this info So i'm glad to convey that I have a very just right uncanny feeling I discovered just what I needed. I so much undoubtedly will make certain to don?t omit this site and give it a look regularly.

Here is my webpage ... how to eat paleo in College

Anónimo dijo...

Good day! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest writing
a blog article or vice-versa? My website discusses a lot of the same topics as yours and I believe we
could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to shoot me an email.
I look forward to hearing from you! Great blog by the way!


Also visit my web blog ... how to play lead Guitar

Anónimo dijo...

Thanks very nice blog!

Also visit my web-site ... game backup System for sale

Anónimo dijo...

I blog quite often and I really thank you for your content.
The article has really peaked my interest. I will bookmark your website
and keep checking for new information about once per week.
I opted in for your Feed too.

Feel free to surf to my page; tattoo removal Florida

Anónimo dijo...

Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.
I am going to watch out for brussels. I'll appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Also visit my homepage ... tattoo ointment how long

Anónimo dijo...

I have been exploring for a little for any high quality articles or
blog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I finally
stumbled upon this web site. Reading this info
So i am glad to exhibit that I've an incredibly just right uncanny feeling I found out exactly what I needed. I such a lot without a doubt will make sure to do not forget this web site and provides it a look on a constant basis.

Feel free to visit my website :: dvd violin lessons

Anónimo dijo...

Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your
blog posts. Anyway I will be subscribing for your augment or even I achievement
you get right of entry to persistently fast.

My page :: Tattoo Removal Chicago

Anónimo dijo...

Just want to say your article is as astonishing.
The clarity to your submit is simply great and i can suppose you're an expert in this subject. Well with your permission let me to take hold of your RSS feed to stay updated with approaching post. Thanks 1,000,000 and please keep up the gratifying work.

Look at my web site ... How to belly dance egyptian

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I
get actually enjoyed account your blog posts.
Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

My web site; music vocal Lessons

Anónimo dijo...

Admiring the commitment you put into your site and detailed information you
offer. It's awesome to come across a blog every once in a while that isn't the same out of
date rehashed information. Wonderful read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.


Here is my web blog Vocal singing Lessons

Anónimo dijo...

Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it's truly informative. I'm going
to watch out for brussels. I'll be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

Also visit my blog ... Singing Lessons Online

Anónimo dijo...

This is a topic that's close to my heart... Take care! Where are your contact details though?

My blog post asbestos attorney nashville

Anónimo dijo...

Keep this going please, great job!

Here is my web-site: colorado injury lawyer

Anónimo dijo...

Hello! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
not seeing very good gains. If you know of any please
share. Cheers!

Review my web page - asbestos attorney kansas city

Anónimo dijo...

Great web site you have here.. It's hard to find high-quality writing like yours these days. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

My website :: Bench Craft Company ad agencies in atlanta ga

Anónimo dijo...

Hello there, just became aware of your blog through Google,
and found that it is truly informative. I'm gonna watch out for brussels. I'll be grateful if you
continue this in future. Lots of people will be
benefited from your writing. Cheers!

Also visit my page Appliance Repair Odessa

Anónimo dijo...

If some one desires expert view about blogging after that i propose
him/her to visit this web site, Keep up the good job.


Here is my web blog :: refrigerator repair Pinellas Park dryer repair Pinellas
Park dryer repair Pinellas Park *youtube.com*

Anónimo dijo...

Esperamos siga compatiendo sus conocimientos con todos. Gracias.

raptor dijo...

https://www.nocreasnada.com/celulares-en-el-aula-si-pero-no-asi/